El jugador de Inter Miami y ex jugador de la selección uruguaya reveló que la ‘Celeste’ busca los retos
En la víspera del sorteo de la Copa del Mundo en Washington D.C., el astro uruguayo Luis Suárez habló para CNN en Español acerca de lo que le espera a Uruguay en esta cita mundialista, en donde buscará lavarse la cara tras quedar fuera en fase de grupos de Qatar 2022. El ‘Pistolero’ habló de los grupos que le tocó afrontar previamente.
«En el Mundial 2010 estábamos con el cabeza de serie, que era Sudáfrica, el campeón de la Concacaf, que era México, y Francia, y pasamos como primeros de grupo. En 2014 nos tocó Inglaterra, Costa Rica e Italia, que eran dos europeos fuertes, y pasamos. A nosotros nos gusta eso. Mucha gente dice ‘que me toque un grupo fácil’, y a mí me gusta enfrentarme siempre contra los más difíciles, porque para eso están los mundiales», indicó Suárez.
Además, reveló lo que fue su performance en los mundiales de 2010 y 2014, donde fue recordado sobre todo en el primero. «En 2014 venía de un trabajo muy difícil de recuperación de una lesión de rodilla y hacer dos goles contra Inglaterra en un partido así en un Mundial es algo inolvidable para mí, pero también entiendo y sé la repercusión que tuvo lo del partido contra Ghana, y obviamente que los dos tienen su factor positivo», dijo el ‘Pistolero’.
Es por ello que, en palabras de Suárez, «la selección de Uruguay se ganó el respeto hace muchos mundiales». Respecto al duelo de Inter Miami, él no está del todo seguro de si sea la última final que afronte en su vida.
«Nunca se sabe cuántas más posibilidades de jugar una final habrá. Es una oportunidad de dejar una buena imagen, y para nosotros redondear un buen año que hicimos a nivel general, a pesar de todavía no haber conseguido ningún trofeo, más allá de ganar la Conferencia Este», finalizó.
Deja un comentario