El ‘Mengao’ se impuso en esta definición brasileña de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental
En una final soñada para muchos, por el gran poderío de ambos clubes, Flamengo se impuso ante Palmeiras y lo venció por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima, alcanzando su cuarta estrella en Copa Libertadores antes que su rival de turno. El único gol lo hizo Danilo.
El primer tiempo tuvo muy pocas ocasiones y fue bastante soso, aunque con un ‘Mengao’ que lo buscaba un poco más. En la segunda mitad, los dirigidos por Filipe Luís adelantaron un poco más sus líneas y en una pelota parada llegaría el gol que hizo la diferencia.
Tras un córner bien ejecutado por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 67, Danilo ganó en el salto y cabeceó potente al arco de Carlos Miguel. El golero del ‘Verdao’ se quedó parado y el tiro pegó en el palo y entró, desatando la euforia en los hinchas ‘rubro-negros’ que estaban detrás de aquel arco.
Palmeiras trató de buscar la paridad en los últimos minutos, pero no estuvo muy fino y al final la victoria y el máximo trofeo continental se fue para Río de Janeiro. Así, el ‘Mengao’ sumó su cuarto título de Copa Libertadores, tras ser campeón en 1981, 2019 y 2022 anteriormente. En 2019, se consagró campeón en ese mismo estadio y con Filipe Luís como jugador y aún no como entrenador.
Deja un comentario