La figura fue Viktor Gyokeres, quien anotó un hat-trick en duelo por la fecha 4 de la Champions
Hizo de todo, menos anotar. Manchester City lamentó las oportunidades falladas y se llevó un resultado abultado de su visita al Sporting Lisboa en el Estadio José Alvalade de la capital portuguesa. Los verdiblancos, con este resultado, trepan al segundo lugar de manera momentánea con 10 puntos, mientras que City se queda en la sexta ubicación con 7.
Todo empezó bien para los ‘citizens’, pues Phil Foden anotó apenas a los 4 minutos, dando signos de un partido en el que City la iba a pasar bien. Sin embargo, apareció el sueco Viktor Gyokeres a los 38 minutos para igualar el marcador con un pase de Geovany Quenda.
Se fueron al descanso 1-1 pero Sporting tendría un inicio de ensueño del segundo tiempo. Maximiliano Araújo puso el tanto de la remontada a los segundos de iniciado el complemento, con pase de Pedro Goncalves y dos minutos después, Gyokeres marcó de penal el 3-1.
El City, que estaba más cerca del descuento que los portugueses del cuarto, pudieron hacerlo con un penal que ejecutó Erling Haaland a los 69. Sin embargo, el noruego estrelló su tiro en el travesaño y el equipo se desmoralizó.
Esto lo aprovecharon los locales y Gyokeres demostró nuevamente que de penal sí anota y puso el 4-1 a los 80 minutos que fue lapidario. Ahora los de Manchester deberán lavarse la cara rápido puesto que su próximo rival será Feyenoord en Inglaterra. Mientras tanto, los portugueses tendrán en casa otro escollo de la Premier League y este se llama Arsenal.