El ‘Nono’ invitó nuevamente a revisar si estamos defendiendo a Perú como deberíamos hacerlo
Pasada la página de la definición del torneo local y el bicampeonato de Universitario de Deportes, iniciaron los entrenamientos de la selección peruana en la Videna. En el primer día, como es de costumbre, el entrenador Jorge Fossati ofreció una conferencia de prensa dando detalles sobre la lista para los últimos partidos del año ante Chile y Argentina.
En primer lugar, se refirió a las sanciones de Carlos Zambrano y Marcos López para el partido ante Chile, este último ausente en la lista. «No es sorpresa, nosotros lo sabemos hace unos diez días y no es solo Zambrano, es López también. Otra cosa rara que le pasa a la selección peruana. Hace un par de fechas un rival tenía un jugador suspendido por 5 partidos, le quedaban 3 y pudo jugar contra nosotros. Lo de Marcos, por una reacción producto de la sanción del penal, a Carlos es por haber insultado cuando uno ha visto todo tipo de cosas afuera de la cancha», mencionó.
Sobre esa línea, Fossati señaló que «tenemos que revisar entre todos si estamos defendiendo a Perú públicamente como deberíamos hacerlo o si esto pasa porque en Perú no se queja nadie».
Respecto a la ausencia de Marcos López, afirmó que se debe que está Miguel Trauco, a diferencia de octubre que el ‘Genio’ no estaba. «Hacerlo venir en un viaje de 24 horas para no integrar ni el banco no me parece prudente», apuntó.
Además, opinó del regreso de Miguel Trauco. «Siempre está reservado pero tuvo lesiones y eso pasó en octubre y esperemos que siga así para esta convocatoria, por eso vuelve alguien que trajimos desde la primera convocatoria. Le dijimos que había unos temitas que él tenía que mejorar y eso lo fuimos monitoreando de lejos», indicó.
Sobre Paolo Guerrero, manifestó que «no tuvo una temporada normal en cuanto a cantidad de partidos, después de la Copa América también tuvo dificultades y esto ya lo habíamos hablado en septiembre y octubre». Sin embargo, ahora consideran que esas etapas ya pasaron y que no cree que le extrañe a nadie, pues uno debe mostrar vigencia, tenga 20 o 50 años.
El partido entre Perú y Chile del 15 de noviembre finalmente se jugará en el Estadio Nacional, luego de los rumores que afirmaban que lo llevaban al Monumental. «Hoy el cuerpo técnico y el departamento de fútbol estuvieron en el Nacional y se entiende que va a haber tiempo de recuperarlo. Un concierto que no estaba en los papeles lo puso en duda, además del evento en la Plaza de Armas por el fin del APEC, pero queremos seguir en el Nacional, donde el jugador se siente cómodo», indicó Fossati.
Por último, otra ausencia importante en la nómina es la de Pedro Aquino, a la que también se refirió. «Tuvo una temporada muy irregular por temas de lesión, pero hacemos fuerzas para verlo bien. Consideramos que no está con el ritmo para ser 1 o 2 en sus posiciones, pero tampoco descartamos nada. Nosotros tenemos la obligación de tenerlo en reserva», sentenció.