La ‘Academia’ hizo la tarea en casa y jugará la gran final de la Copa Sudamericana el 23 de noviembre
En el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing fue más que Corinthians y los derrotó por 2-1 como local, metiéndose a una final continental luego de 32 años. El autor del triunfo, la remontada y la clasificación fue el colombiano Juan Fernando Quintero. En el ‘Timao’, por otro lado, André Carrillo solo jugó la primera mitad.
Los locales no se habían acomodado bien en el campo y apenas a los 6 minutos, Yuri Alberto empujó al arco un balón de Memphis Depay para festejar la primera anotación. Sin embargo, Racing se encontró con un penal y con Juanfer Quintero anotó a los 36 minutos. El cafetero volvió a hacerse presente en el marcador tres minutos después tras un pase de Adrián Martínez y desató la locura en los aficionados albicelestes.
Ya en la segunda mitad, Ramón Díaz hizo cambios para buscar la igualdad y aunque le dio pelea, nunca lo encontró. Racing ahora se medirá con Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana del sábado 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. Precisamente en Paraguay es bastante conocido el entrenador del ‘Primer Grande’, Gustavo Costas.