La ‘Culebra’ Carrillo jugó hasta el minuto 74 y fue titular en el ‘Timao’. La vuelta será el próximo jueves
En un gran partido, Corinthians igualó como local por 2-2 ante Racing en el Neo Química Arena de Sao Paulo y todo se definirá en el ‘Cilindro’ de Avellaneda este jueves 31. Para el cuadro brasileño, Yuri Alberto sumó un doblete, mientras que Maximiliano Salas y Gastón Martirena hicieron los tantos del cuadro albiceleste.
La cuenta la abrió Racing apenas a los 6 minutos con un golazo de ‘Maxi’ Salas, quien colgó al portero Hugo Souza. Sin embargo, Corinthians reaccionó muy rápido y a los 11, Yuri Alberto puso la igualdad para tranquilizar a los hinchas paulistas, con pase de Memphis Depay. El mismo delantero convirtió un golazo a los 33 minutos con pase de Rodrigo Garro y dejó a su equipo ganando en el entretiempo.
En la segunda mitad, la ‘Academia’ encontró el empate con Gastón Martirena, tras una buena combinación con Agustín Almendra. Pese a la lluvia y lo complicado del terreno de juego, sobre todo en el primer tiempo, los locales acecharon más el arco de Gabriel Arias, quien sobre el final fue notable para salvar dos ocasiones.
El duelo de vuelta será en el Estadio Presidente Perón, también conocido como el ‘Cilindro de Avellaneda’, donde Racing tratará de imponerse y meterse a la gran final de la Copa Sudamericana. Lo cierto es que tanto esta llave como la de Cruzeiro y Lanús están abiertas y será interesante ver su desenlace, a diferencia de Libertadores, donde todo ya parece resuelto.