Un doblete de Deyverson y tanto de Paulinho le dan una ventaja importante al ‘Gallo’ en semifinales
Con lo justo y necesario en los 90 minutos, Atlético Mineiro se deshizo de River Plate y lo derrotó por 3-0 en el Estadio Mineirao, poniendo así un pie en la gran final de la Copa Libertadores. Los tantos fueron de Deyverson y de Paulinho ante un cuadro irreconocible de Marcelo Gallardo que fue de más a menos.
A los 22 minutos, Hulk logró sacarse de encima al defensor Germán Pezzella y asistió a Deyverson, para dejar en el camino al portero Franco Armani y así decretar el 1-0. Con ello, los de Belo Horizonte se fueron ganando al descanso pese a que River estaba más cerca de la portería rival.
En la segunda mitad, River siguió en busca del empate pero Mineiro aumentó la diferencia a los 70, cuando Deyverson recibió un pase de Guilherme Arana y definió de media vuelta para el 2-0. El ‘Muñeco’ Gallardo cambió a todo el ataque y el mediocampo pero eso de nada sirvió y el 3-0 llegó con un pase de Deyverson a Paulinho, quienes aprovecharon una distracción de la defensa millonaria.
El próximo martes será el duelo de vuelta en el que River Plate buscará remontar este marcador adverso como local en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires o, en todo caso, igualarlo y forzar una definición por penales en su estadio. Los de Gabriel Milito, en cambio, solo tienen que mantener la diferencia. ¿Será una tarea fácil?