Los altiplánicos ya acumulan tres victorias consecutivas desde el mes pasado y escalan en la tabla
Se hizo fuerte en las alturas. La selección de Bolivia venció por 1-0 a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto y ratifica su gran momento en las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026. El único tanto lo hizo Miguel Terceros a los 58 minutos en el segundo tiempo, luego de que en el primero, los locales se quedaron con un jugador menos.
Más allá de la fortaleza que han encontrado jugando a 4.150 metros sobre el nivel del mar, es meritorio el coraje que mostró Bolivia tras estar con 10 futbolistas casi todo el partido. Tras una dura infracción sobre Roger Martínez, Héctor Cuéllar vio la tarjeta roja a los 20 minutos y parecía complicar a los de Óscar Villegas.
Debido a la infracción, Martínez se fue cambiado por Jhon Córdoba y en Bolivia, sacaron al delantero Jeyson Chura y pusieron al volante Gabriel Villamil. Ya en la segunda mitad, Terceros recibió un balón de Robson Matheus y la clavó al ángulo del portero Camilo Vargas.
A pesar de la insistencia de los cafeteros, Bolivia se mantuvo sólido en defensa y se quedó con otra victoria más, con lo que suma 12 puntos y se mete en puestos de clasificación. Por el contrario, es una dolorosa derrota para Colombia pues los de Néstor Lorenzo registraron su primera caída en estas Clasificatorias.