El guardameta de la selección peruana ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Nacional
A dos días del trascendental choque de la selección peruana ante Uruguay por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, el arquero Pedro Gallese se refirió a la importancia enorme de sumar los tres puntos en casa, algo que hasta ahora nos ha sido esquivo.
«Va a ser un partido muy difícil. Nosotros sabemos que estamos mal en la tabla, queremos levantar. Son puntos que tenemos que comenzar a sumar. Para eso necesitamos la unión del hincha y del camerín. Todos los partidos de este momento son vitales», señaló.
Además, se refirió a cómo hay que jugarle a una selección como Uruguay en casa. «No podemos salir a jugar a lo loco, tenemos que ir poco a poco. Hemos dado una imagen que estamos defendiendo bien y en casa tenemos chances de hacerle daño a Uruguay. Al profe no le gusta que el arquero sea capitán, eso lo dejó claro», manifestó Gallese.
Sobre si hay presión o no de ganar en casa, manifestó que más allá de hacer los goles, es de comenzar a sumar puntos. «Estamos en casa. Al grupo lo veo ilusionado y con ganas. No se nos están dando los resultados, pero nunca se ve una pelea entre nosotros, ni un jugador que echa a otro. Estamos fuertes y unidos», aseguró el ‘Pulpo’.
Por último, se refirió a la habilitación de Darwin Núñez en Uruguay. «Es un jugador importante para Uruguay. Juega con nosotros porque le levantaron el castigo, de repente si por ahí jugaba con otra selección no se sabe si hacían lo mismo. Pero Uruguay no es solo un jugador, es una selección fuerte, nosotros lo sabemos y tenemos que estudiar a todos», finalizó el ‘1’.