Se impusieron como locales en California y el novel club ahora hace historia
Gracias a un gol del danés Anders Dreyer, San Diego FC escribió su nombre en la gran final de la Conferencia Oeste, en donde se medirá al complicado Vancouver Whitecaps. Los sandieguinos fueron más que Minnesota United en un partido bastante parejo.
Y es que Minnesota tuvo más llegadas al arco que los locales, pero su rival tuvo mayor dominio territorial en el encuentro. Solo apostaban al contragolpe en el primer tiempo.
En la segunda mitad, el libreto cambió y con un San Diego necesitado de imponerse en casa por ser primero de la Conferencia Oeste, encontraría la ventaja. Dreyer recibió un servicio de Corey Baird a los 72 y con su gol, decretaría el pase de los californianos a la gran final del Oeste.
San Diego se medirá con Vancouver Whitecaps en busca del trono del Oeste, en tanto que Inter Miami y New York City FC serán quienes disputen ser el monarca del Este. Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán entre sí por la MLS Cup para determinar al mejor club de todo el año.
La ventaja es de los clubes del Oeste, puesto que se enfrentarán el primero y el segundo, mientras que en el Este se medirán el tercero y el quinto, lo que daría la localía a los clubes que tienen al Océano Pacífico.
Deja un comentario