El ‘Nono’ aseguró en conferencia de prensa que saldrán a buscar el primer triunfo por Clasificatorias
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Videna, el entrenador de la selección peruana Jorge Fossati, dio alcances de lo que fue esta primera semana de entrenamientos de cara al duelo del viernes 11 ante Uruguay por las Clasificatorias al Mundial en el Estadio Nacional de Lima.
«Nosotros encaramos cada partido como el más importante del año. Obviamente, cada partido que pasa y no consigues una buena cantidad de puntos, el margen de error se achica. La situación por la cual atravesamos nos lleva a no pensar lo suficiente, hay que tener buen juego y actitud en cada partido», señaló.
Además, se refirió a las desconvocatorias de Gianluca Lapadula y Renato Tapia por lesión. «Lo lamentamos, pero para adelante, concentrados y enfocados y valorando y trabajando con los que sí están porque tenemos mucha confianza en ellos. En algún momento les dije que no existe ningún peruano que quiera ganar este partido más que yo», aseguró Fossati.
Respecto a la decisión de convocar a Luis Ramos, delantero de Cusco FC, Fossati dijo lo siguiente: «Las decisiones de convocar a un jugador no las tomamos 24 horas antes, se viene pensando con toda antelación. Luis estaba pre avisado, lo venimos siguiendo a él como a muchos. Pensamos que hoy se daba la oportunidad de tenerlo. Una vez que confirmamos que tenía que venir, se le avisó al club. Ellos saben que estamos en comunicación hace tiempo», comentó el ‘Nono’.
Cuando se le consultó por el reemplazo de Tapia, señaló que Jorge Murrugarra era otro futbolista pre avisado. «Mañana llega Jesús Castillo, que es la opción más lágica pero vamos a determinar estos días si usaremos un ancla o dos volantes centrales. Queremos tener jugadores prontos para probar distintas posiciones de acuerdo a lo que necesite el equipo en ese momento», afirmó.
Por otro lado, indicó que le sorprendió la habilitación de Darwin Núñez para jugar este partido. «No quiero meterme en el terreno reglamentario porque para ello está la Federación. Uruguay tenía cuatro suspendidos y que casualidad que el que tiene más fechas fue al que se le sacaron las que faltaban. No dejen de criticarnos, pero también dedíquense a ver si Perú está siendo respetado o no», finalizó Fossati.