Los altiplánicos deberán superar a dos rivales para su retorno a un Mundial
Tras conocer a sus rivales a través del sorteo del repechaje en la ciudad suiza de Zúrich, sede de la FIFA, los medios bolivianos tienen mucha fe en clasificar a la Copa del Mundo en el próximo mes de marzo y clasificar tras 32 años de ausencia.
De acuerdo con El Deber, sostuvo que este proceso puede convertirse en un hecho histórico. Sin embargo, medios también destacaron la complejidad del sorteo. La Razón, por ejemplo, advirtió que Surinam a pesar de ser un país pequeño, tiene varios jugadores formados en Países Bajos, lo que otorga un plus competitivo en Concacaf.
Acerca de Irak, en tanto, detallaron que está en el puesto 58 en el ránking FIFA y que viene de eliminar a Emiratos Árabes Unidos en Asia. Además, el portal Bolivia señaló que Surinam llega en ascenso tras escalar en el ránking.
Históricamente, Bolivia nunca ha enfrentado a Surinam pero sí empató 0-0 con Irak en un amistoso en 2018. En Surinam aseguran que, pese a la experiencia de Bolivia en Conmebol, es un país irregular como visitante y que deben fortalecer su defensa para este duelo que sería el 26 de marzo en Guadalajara.
El ganador de Bolivia-Surinam enfrentará a Irak el 31 de marzo, por la clasificación definitiva a la Copa del Mundo de 2026.