Se perdió el de Rusia 2018 por una lesión pero a su edad, espera su revancha
Sin duda uno de los jugadores que muchos esperan ver en la próxima Copa del Mundo es Alberto ‘Chiquitín’ Quintero. El jugador que vistió la camiseta de Universitario de Deportes entre 2017 y 2022, no contuvo su emoción tras el triunfo de la selección de Panamá por 3-0 a El Salvador, que certificó su pase al Mundial.
Tal fue así que los hinchas cremas le desearon la mejor de las suertes a Quintero, quien no pudo disputar el mundial de Rusia 2018 tras sufrir una fractura en el cuello del segundo metatarsiano de su pie derecho. En declaraciones, resaltó que nunca perdió la fe y motivó a sus compañeros.
«Feliz porque Dios es justo. Yo nunca perdí la fe ni la esperanza. Estaba trabajando bien en mi club, se me da la oportunidad de venir, y desde que llegué se lo dije al grupo, mucha fe, no pierdan la esperanza, que vamos a ir directo», declaró para Deportes RPC de Panamá.
Y es que una de las cosas que dijo fue que Surinam es el único equipo que no ha jugado con presión y tenían que ganar, además que siempre pensó en el profesionalismo de Guatemala, que fue buen juez y derrotó 3-1 a Surinam.
«Esto sucede cuando nos unimos como país por el mismo sueño de clasificar al Mundial. Estamos ante los ojos del mundo para las críticas, pero son momentos que no se olvidan y que todo el país lo disfrute», afirmó.
Cabe indicar que el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, entrenador de El Salvador abrazó y felicitó a ‘Chiquitín’ tras su clasificación, lo cual fue objeto de críticas. Él se defendió asegurando que vivió una linda historia con los panameños, con los que clasificó a Rusia 2018.
Quintero jugó en la ‘U’ entre 2017 y 2022, ganándose el cariño de la hinchada pese a no conseguir ningún título. Jugó 175 partidos, anotando 33 goles y sumando 33 asistencias..