Encadena hasta cinco partidos invicto y solo le quedan dos de cara al Mundial
FOTO: Rafael Crisóstomo
Luego de un inicio de ciclo bastante turbulento en 2024, este año, la selección de Estados Unidos se repuso gracias a una racha de cinco partidos sin perder, lo que incluyó la goleada 5-1 a Uruguay, un marcador realmente inusual ante una nación sudamericana.
Sin embargo, esto llena de mucho optimismo a los aficionados estadounidenses quienes esperan llegar lejos como anfitriones del próximo Mundial. Para esta fecha doble, Pochettino no contó con Christian Pulisic ni con sus principales figuras.
«Este tipo de victorias y este resultado son importantes para nuestros aficionados porque los impulsan a creer de verdad en el equipo. Odio esa expresión de ‘sin jugadores habituales’. Es una falta de respeto porque debemos dar crédito a todos los muchachos que hoy estuvieron involucrados», señaló Pochettino en conferencia de prensa posterior al partido en Tampa.
Y es que en este partido hicieron su estreno goleador siete jugadores del once inicial que militan en la Major League Soccer (MLS) y tres de los goleadores, Sebastian Berhalter, Alex Freeman y Diego Luna.
«Reafirma todos los conceptos y el tiempo invertido durante un año en cambiar cosas que creíamos que podían mejorar. Empezamos un proyecto con mucha dificultad pero poco a poco le hemos dado la vuelta. Nunca dudamos porque veíamos la calidad de los jugadores», indicó.
Cabe indicar que Pochettino llegó en septiembre de 2024 tras reemplazar a Gregg Berhalter, despedido al quedar fuera en fase de grupos de la Copa América de la que fueron anfitriones. Aunque en marzo quedó último en la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, para julio en la Copa Oro mantuvo a varias de sus figuras.
No obstante, Weston McKennie y Timothy Weah se ausentaron por el Mundial de Clubes y Pulisic pidió descanso, lo que generó el disgusto del entrenador, aunque sin él llegaron a la final del torneo, en donde cayeron ante México.
En septiembre cayeron ante Corea del Sur y parecía que se venía otra crisis, pero finalmente ganaron a Japón, Australia, Paraguay, Uruguay y empataron ante Ecuador, rivales que estarán en la próxima Copa del Mundo.
Probablemente en marzo sus dos últimos amistosos sean ante Bélgica y Portugal y luego presentará su lista definitiva para el Mundial. Advirtió que ni Pulisic ni nadie pueden «sentirse seguros».