Partido se jugará mañana a las 20:00 horas y mirarán de reojo Haití-Nicaragua
El ambiente que se respira en la selección de Costa Rica es de incertidumbre en la víspera del trascendental partido ante Honduras en el Estadio Nacional de San José. En medio de todo ello, el entrenador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera ofreció una conferencia de prensa.
«Es una selección que hace 10 meses conozco, hay que adaptarse partido a partido. Todos quieren estar y están comprometidos, aunque sabemos que hay dolores», afirmó Herrera.
Por otro lado, cuando fue consultado sobre la situación delicada que atraviesa la selección tica fue contundente. «Es un momento fuerte, difícil, no esperábamos estar así. Hay que jugar el partido, después veremos qué continúa. Cuando termine todo veremos qué hicimos bien o mal. Servirá solo para aprender. Si veo un equipo sin alma, soy yo el responsable. Pero no fue así», indicó.
Ante las críticas tras caer ante Haití, los defendió asegurando que «ya no es el de hace 30 años» y que «juegan en Europa y en la MLS, no en ligas pequeñas». Pero también afirmó que lo ha sorprendido gratamente el futbolista costarricense y que ha demostrado que es preparado, pensante y está para Europa.
Pese a todo ello, en el interior de la selección sí se respiraba un buen ambiente y de mucho optimismo para mañana.
Los ‘ticos’ solo necesitan un triunfo, pues otro resultado los dejará sin la Copa del Mundo. Y de ganar, necesitan que Haití no derrote a Nicaragua para clasificar directamente, caso contrario, se complicarán teniendo que ver los puntajes de los otros segundos lugares.