La denuncia fue realizada por el entrenador de las ‘Águilas Verdes’, Eric Chelle
Tras quedar fuera de toda posibilidad de ir a la Copa del Mundo de 2026, Eric Chelle, director técnico de Nigeria, aseguró que su plantel fue víctima del vudú durante la tanda de penales ante República Democrática del Congo.
El seleccionador de la nación derrotada tuvo que ser parado para no enzarzarse en una pelea con miembros del cuerpo técnico congoleño.
«Durante toda la tanda de penaltis una persona del Congo hizo vudú. Tenía agua o algo parecido y lo estaba lanzando, así que yo me puse muy nervioso», dijo Chelle.
Tras el cuarto gol de los congoleños que determinó el triunfo de los ‘Leopardos’, Chelle se dirigió al banco contrario, furioso contra un miembro del equipo técnico congoleño.
Cuando se le consultó sobre lo que vio, Chelle hizo un gesto con el brazo derecho, mas no pudo confirmar los detalles. «Algo así (agitando el brazo). No sé si es agua o algo así», se limitó a decir.
Con la victoria, el país congoleño sueña con clasificar a su segundo mundial en marzo próximo tras 52 años. Antes lo hizo en Alemania 1974 bajo el nombre de Zaire.