Pasqueños alegraron a sus hinchas en el Estadio Hugo Sotil de Villa El Salvador
En la gran final de la Copa Perú, Unión Minas Centromin se consagró campeón del conocido ‘fútbol macho’ y logró su retorno a la Liga 2, un paso muy importante para soñar con también regresar al fútbol profesional el año que viene. Tras un 0-0 de pocas emociones en los 90 minutos, en la tanda de penales, el ‘Rodillo Minero’ obtuvo el título en el Estadio Hugo Sotil Yerén de Villa El Salvador.
En el primer tiempo, ambos clubes quisieron proponer pero el cuadro minero parecía más cómodo. Aunque en la segunda mitad ello cambiaría y los juliaqueños estarían más cerca de abrir el marcador, pero no estuvieron precisos.
El tiempo se acababa y quizás el cuadro que se puso más las pilas fue Minas, que presionaba pero el marcador nunca se abrió. En la tanda de penales, el disparo de Jhan Cumbicus en ANBA, quien la mandó afuera, hizo la diferencia para que los mineros se consagren campeones.
PENALES:
ANBA PERÚ (4): Pedro Zúñiga (GOL), Gerardo Cabanillas (GOL), Jhan Cumbicus (X), Diego Angles (GOL), Alberto Vela (GOL).
UNIÓN MINAS (5): Minzum Quina (GOL), Jhon Barrueta (GOL), Bryan Ormeño (GOL), Rodrigo Cangahuala (GOL), Eduardo Chávez (GOL).