El DT de la selección de Colombia habló de lo difícil que fue el duelo amistoso
El entrenador Néstor Lorenzo hizo una valoración del partido que tuvo Colombia ante Nueva Zelanda en el Chase Stadium. «La actuación de los que no juegan habitualmente dejó una buena sensación: que están para competir en esos puestos. Nueva Zelanda nos hizo un buen planteo y nos exigió, los felicito», indicó.
Además, reveló que cumplió su objetivo de probar nombres nuevos. «La idea es no depender tanto de James y Lucho, tener variantes. Gustavo hizo un buen partido; le costó al principio, pero cuando él y Arias se asociaron, el equipo mostró lo que buscábamos», dijo.
Acerca de la ausencia de Juan Fernando Quintero, comentó que «no fue consensuado» y que la razón fue que «iba a ver a otros jugadores».
Por otro lado, reveló qué le faltó al equipo por momentos. «Faltó concretar las llegadas claras que tuvimos tanto en el primer tiempo como en el segundo. En el Mundial nos pueden pasar este tipo de situaciones», señaló Lorenzo.
Finalmente, se refirió al siguiente cotejo amistoso que sostendrán ante Australia, otra selección oceánica. «Muchos vienen de sus clubes de Europa y tratamos de dosificar las cargas para que no tengan ninguna sorpresa. Había que hacer cambios vaya como vaya el resultado; era una planificación de rendimiento físico. Además, hacer el ejercicio de jugar sin ellos, para saber que Colombia está bien respaldado», sentenció el DT argentino.