Los ‘Diablos Rojos’ empataron 1-1 ante una selección local que terminó con 10
En el Astana Arena, la selección de Kazajistán anuló la posibilidad de ser escenario de la clasificación de Bélgica a otro mundial más y empató 1-1. A pesar de que los liderados por Jeremy Doku y Leandro Trossard fueron superiores, les costó mucho romper la igualdad, además de que los kazajos tuvieron a un brillante Temirlan Anarbekov bajo los tres palos.
Los locales tomaron la ventaja a los 9 minutos por medio de Dastan Satpaev, pero tras el golpe sufrido, Bélgica tomó la iniciativa del juego y dominó en todo momento.
En la segunda mitad, a los 48, aparecería Hans Vanaken, con asistencia de Timothy Castagne para el 1-1 en favor de los belgas. En Kazajistán se daría la expulsión de Islam Chesnokov cuando se jugaban los 78 y aunque Bélgica esperaba que se pueda abrir el encuentro en favor de ellos, finalmente eso no sucedió.
Con este empate, Bélgica no solo no ha podido asegurar su clasificación, sino que abrió la posibilidad de que Gales y Macedonia del Norte lo puedan alcanzar en el Grupo J. Pero siguen dependiendo de sí mismos y el martes 18 recibirán en Lieja a Liechtenstein por la última fecha.