Kaminski adelantó para los polacos pero Depay igualó para los neerlandeses
En el Estadio Nacional de Varsovia, la selección de Polonia le sacó un empate a Países Bajos en la penúltima fecha de las Clasificatorias Europeas. Con este resultado, el pase directo a la Copa del Mundo de la ‘Naranja Mecánica’ aún no está asegurada y los polacos tienen opciones remotas de evitar el repechaje.
Porque serían menos remotas si Polonia hubiese ganado y, al menos, estuvo cerca. A los 43 minutos, un magistral pase de Robert Lewandowski a Jakub Kaminski derivó en el 1-0 de los locales, luego de que el delantero de Colonia puso el balón entre las piernas del portero Bart Verbruggen.
En la segunda mitad, rápidamente, apareció Memphis Depay a los 47 para igualar el partido en favor de los dirigidos por Ronald Koeman. El choque en los minutos restantes fue bastante parejo, con una selección neerlandesa que tuvo el dominio territorial pero las ocasiones fueron de Polonia.
Países Bajos, que tenía que ganar en la capital polaca para ponerle candado a su clasificación, necesita de tan solo un empate ante Lituania en Ámsterdam el lunes.
En tanto, para que los polacos clasifiquen directamente sin ir al repechaje, necesitan que la ‘Naranja Mecánica’ pierda por 7 goles de diferencia ante Lituania de local y Polonia golear con diferencia de 7 en su visita a Malta.