Desde Francia 1998, solo tuvieron una ausencia en la Copa de Sudáfrica 2010
En el Estadio HNK de Rijeka, la selección de Croacia cumplió con lo esperado y venció por 3-1 a la sorprendente Islas Feroe y clasificó a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. De esta manera, la selección ajedrezada, además, dejó sin opciones a la selección feroesa, que cumplió una de sus mejores campañas de su corta historia, con 4 victorias y 4 derrotas en 8 partidos.
Islas Feroe sorprendió a los 16 minutos y Géza Turi adelantó a la visita. Pero Croacia sabía que no podía defraudar ante su gente y a los 23, Josko Gvardiol puso el 1-1.
Aunque con el empate clasificaban de todos modos, los croatas querían la victoria y cuando se jugaban los 57, Josip Stanisic asistió a Petar Musa para la remontada. Y el 3-1 fue obra de Nikola Vlasic, gracias a un servicio de Ivan Perisic.
Con este resultado, Croacia vuelve a escribir su nombre en la historia de los mundiales, siendo su mejor participación la de Rusia 2018, cuando llegó a la final ante Francia. Además, quedó tercer lugar del mundo en Francia 1998 y en Qatar 2022.