Con doblete de Osimhen, las ‘Águilas’ respiran y aún sueñan con el Mundial
En el Estadio Moulay Hassan, la selección de Nigeria se impuso a la de Gabón en lo que fue la segunda fase de las Clasificatorias Africanas, la cual otorga un cupo al repechaje intercontinental. Fue 4-1 en favor de las ‘Súper Águilas’, en un partido que tuvo alargue pues quedó igualado 1-1 en los 90 minutos.
A los 78 minutos, los nigerianos se adelantaron con tanto de Akor Adams, quien aprovechó un error defensivo de los gaboneses. Sin embargo, cuando se jugaban los 89, Mario Lemina empató para Gabón y evitó que se vayan eliminados, con lo que se jugó una media hora más de partido.
Ya en el alargue, Chidera Ejuke puso el 2-1 a los 97 en favor de Nigeria. Y el resultado y goleada lo terminó de redondear a los 102 y 110 minutos, Victor Osimhen, el astro del Galatasaray.
Con este resultado, Nigeria se ilusiona con volver a los mundiales tras su ausencia en Qatar 2022. Mientras tanto, Gabón deberá esperar para clasificar a su primera Copa del Mundo, aunque en varias oportunidades ha estado cerca.