Lewandowski volvió a ser figura tras anotar un doblete y está imparable en el club español
Por la Champions League, FC Barcelona se lavó la cara de su dura derrota en Mónaco en la primera fecha y venció con un categórico 5-0 al Young Boys de Suiza en el Estadio Olímpico de Montjuic. El cuadro suizo nada pudo hacer ante un Barcelona que ha recuperado la ‘chapa’ de candidato.
Apenas a los 8 minutos, Raphinha dispara mal al arco pero ese tiro finalmente lo termina acomodando Robert Lewandowski para el 1-0. Y a los 34, Raphinha fusila al portero Marvin Keller tras un mal despeje de cabeza de Sandro Lauper, lo que fue el segundo tanto. Cuatro minutos después, Íñigo Martínez anotaba el 3-0 tras ganarle en el salto al portero Keller luego de un tiro libre ejecutado por Pedri.
En el complemento no paró la máquina catalana e Íñigo habilitó a Lewandowski para su segundo tanto a los 51 minutos. A los 67 pudo llegar el descuento de los suizos pero Joel Monteiro le pegó al larguero. Para cerrar la goleada, Mohamed Ali Camara anotó en propia puerta a los 81 minutos tras un centro raso de Alejandro Balde.
Barcelona por fin pudo trasladar su gran momento en la Liga Española a la Champions League. Curiosamente, el sábado pasado sumó su primera derrota pero lo hizo con un equipo suplente, pues pensaban en ganar este partido para recuperar el paso en la Champions y así lo hicieron.