Con gol de Garcés sobre la hora, aliancistas evitaron una derrota en su cancha
En el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, Alianza Lima encontró la paridad en el último minuto ante FBC Melgar y con este resultado se mantiene firme en la lucha por el segundo lugar de la tabla acumulada. Pese a que los ‘grones’ fueron superiores, sufrieron bastante en algunos pasajes del partido.
El cuadro arequipeño se adelantó a los 33 minutos por intermedio de Bernardo Cuesta, gracias a una asistencia de un ex íntimo, Jhonny Vidales. Sin embargo, luego de una revisión del VAR, Alianza tuvo un penal que Paolo Guerrero convirtió a los 41.
Con el empate en el entretiempo, Alianza buscó arriesgar más en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo en casa pero ello lo pagaría caro. A los 72, Matías Lazo encontraría el 1-2 en favor del ‘Dominó’.
Todo indicaba que Alianza perdía en casa puesto que no encontraba la brújula, hasta que, en un peloteo, Guerrero le sirvió el balón a Renzo Garcés para marcar el tanto del empate agónico. Con este resultado, los hinchas de Alianza se pudieron ir tranquilos a casa y a festejar, sea por Halloween o por la Canción Criolla.
Alianza es tercero con 62, pero a un punto de Cusco FC. En tanto, Melgar se queda con solo 56 unidades en el cuarto lugar.