Recibió la Bota de Oro antes del partido con Nashville y demostró el por qué
Con el doblete marcado con el Inter Miami ante Nashville SC, Lionel Messi elevó a 31 goles y 17 asistencias su registro personal en 29 partidos de esta temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS) y alcanzó un total de 891 goles oficiales en su carrera, quedando a casi nada de los 900.
Y es que Messi lideró la tabla de goleadores, aparte de ser pieza clave en la clasificación de las ‘Garzas’ a los play-offs, siendo determinante en cada partido. En promedio supera el gol por partido y contribuye con una asistencia cada dos duelos.
Esta cifra de 900 goles solo la ha alcanzado de momento Cristiano Ronaldo pero está a nada de unirse a este club. Sus 891 goles están repartidos en los clubes FC Barcelona, con lo que anotó 672; París Saint-Germain, 32; Selección de Argentina, 114 y ahora ya tiene 73 con Inter Miami.
Podría llegar a las 9 centenas en los próximos meses, ya sea en los play-offs o en el inicio de la próxima temporada. Y así, se convertirá a uno de los pocos jugadores en la historia de acercarse a los 1.000 goles.
Así, el ganador de 8 Balones de Oro, múltiples títulos de liga, Champions League, Copa América, una Copa Mundial y otros récords sigue más vigente que nunca. Y con una historia aún con mucho por escribir.