Tras caer 1-0 en la ida, la ‘Academia’ se jugó el partido de su vida y no defraudó ante sus hinchas
Racing Club es el último pasajero de las semifinales de la Copa Sudamericana, pues derrotó 4-1 a Atlético Paranaense en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. Luego de un partido en el que estuvieron ganando desde el primer minuto, los albicelestes se medirán ante Corinthians en busca del pase a la final.
Al primer minuto, Agustín Almendra hizo delirar a la fervorosa hinchada que tiene el club argentino y a los 23, Adrián Emmanuel Martínez puso el 2-0 con pase de Roger Martínez. El tercero fue obra de Roger tras un gran pase de Juan Fernando Quintero a los 42 minutos y ya era goleada antes que se vayan al descanso.
En la segunda mitad, a los 47, Nikao descontó para el Furacao tras un pase de Agustín Canobbio. Los dirigidos por Lucho González estaban a un gol de empatar la serie, por lo que Racing adelantó sus líneas y un golazo de Gastón Martirena a los 77 liquidó la serie en favor de los de Avellaneda.
Los dirigidos por Gustavo Costas enfrentarán a Corinthians en Brasil por la ida de las semifinales y la vuelta será en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.