El vigente campeón PSG se dio un paseo por Alemania con doblete de Doué
En la tercera jornada de la primera fase de la Champions League, París Saint-Germain demostró por qué es el vigente campeón del máximo torneo de clubes a nivel europeo y se despachó con una goleada de 2-7 en el Bay Arena ante el Leverkusen. Con este resultado, el cuadro parisino duerme en la punta en la tabla de posiciones general y con puntaje perfecto.
Abrió la cuenta para el PSG a los 7 minutos el ecuatoriano Willian Pacho, asistido por Nuno Mendes. No obstante, el cuadro alemán tuvo la oportunidad más clara de gol para empatarlo, pero Alejandro Grimaldo erró un penal a los 25. Todo estaba más cuesta arriba para los de Renania del Norte-Westfalia cuando expulsaron a Robert Andrich a los 33 minutos.
Sin embargo, todo se emparejaría cuatro minutos después Illya Zabarnyi fue expulsado en PSG. Leverkusen se encontró con otro penal pero esta vez no lo desperdició y a los 38, el disparo de Aleix García desde los doce pasos significó el 1-1.
Pero PSG no quería irse al descanso con el empate y Khvicha Kvaratskhelia asistió a Désiré Doué para el 1-2 a los 41 minutos y anotó el tercero tres minutos después. A la postre, en los descuentos del primer tiempo, Doué puso su segundo gol y el 1-4 con pase de Achraf Hakimi.
El 1-5 se dio en la segunda mitad del partido cuando el portugués Vitinha sirvió un balón a su compatriota Mendes a los 50 minutos. García volvió a anotar para Leverkusen y descontó cuatro minutos después con asistencia de Grimaldo.
A los 66 minutos, se dio el 2-6 por parte de Ousmane Dembélé tras recibir un balón de Bradley Barcola. Y para redondear la goleada, a los 90 apareció Vitinha con el séptimo de los parisinos.
PSG duerme en la punta de la Champions con 9 unidades y una diferencia de goles de +10, superior al resto. En tanto, Leverkusen tiene solo 2 puntos y con este resultado abultado, puede verse afectado.