Ronald Araújo anotó el gol triunfal en los descuentos para un ‘Barza’ que sufrió
FC Barcelona quedó a muy poco de ‘pinchar’ jugando como local en el Estadio Olímpico de Montjuic y ganó por 2-1 al Girona. Con este resultado, los culés se ponen en el primer lugar de la tabla de la Liga Española, aunque a falta de lo que haga mañana Real Madrid ante el Getafe.
Lamine Yamal arrancó para asombro de propios y extraños en el equipo de Hansi Flick. Y a los 13 minutos, sirvió un balón para Pedri, quien hizo una buena carrera dentro del área y puso el 1-0, dejando parado al golero Paulo Gazzaniga.
No obstante, la respuesta llegó siete minutos después y un balón de Martínez Arnau, fue captado por Axel Witsel en el área y de una ‘chalaca’ anotó el empate para el Girona.
En la segunda mitad, los blaugranas buscaban quedarse con los tres puntos, pues iban a estar complicados si le dejaban la punta al Real Madrid, rival suyo en la próxima fecha en el superclásico. Y en la última jugada, Ronald Araújo cabeceó un centro de Frenkie De Jong y desató la euforia de los hinchas de Barcelona.
Aunque el uruguayo fue amonestado por sacarse la camiseta, la alegría del Barcelona por salvar el triunfo fue inmensa. La mala noticia para los catalanes es que Hansi Flick no dirigirá en el superclásico ante Real Madrid, puesto que vio la tarjeta roja por constantes reclamos al árbitro Gil Manzano.