Por estos días, hubo una incertidumbre por la situación sociopolítica del país
En el fútbol peruano existió un rumor que, debido a las marchas y constantes paros, sumados a la inestabilidad política que existe por estos días en el país, Lima sería retirada como sede de la gran final de la Copa Conmebol Libertadores.
Sin embargo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al frente y confirmó que el duelo se jugará este sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de la capital peruana.
«¡Cada vez más cerca de otra Final Única de la CONMEBOL Libertadores! El 29 de noviembre nos vemos en Lima para vivir la fiesta del fútbol», escribió Domínguez en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Desde el lado de Universitario de Deportes nunca hubo una información respecto a un cambio en la sede de la final y además, se viene trabajando en el tema del campo, acorde al cronograma. Quien sí se pronunció fue Jean Ferrari, director general en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
«Quiero hacer un llamado a la calma. Pasamos por una situación compleja políticamente y eso afecta a todos; el sector fútbol está incrustado en la problemática del país», afirmó.