Tras un partido caliente, los de Río de Janeiro triunfaron en los penales por 5-4 y esperan rival
En un partido que por momentos sufrió, Botafogo se impuso con claridad ante Sao Paulo como visitante en el Estadio Morumbí ganando 5-4 en la tanda de penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. Ahora los cariocas esperan a Peñarol o a Flamengo, quienes juegan mañana en Uruguay, siendo los charrúas los que parten con ventaja de 1-0.
A los 15 minutos, el argentino Thiago Almada adelantó para Botafogo luego de cabecear un rebote del portero Rafael. Sao Paulo tuvo una excelente oportunidad para empatarlo al final del primer tiempo con Lucas Moura, pero erró su penal y se fueron al descanso con la desventaja.
En el segundo tiempo, el ‘Tricolor’ presionó a Botafogo y luego de intentarlo mucho, el gol cayó a los 87 minutos con un cabezazo de Jonathan Calleri tras centro de André. El duelo se calentó al final con la expulsión del portero suplente de Botafogo, Roberto Fernández y de Rafinha para Sao Paulo.
En la ronda de penales, Matheus Martins fue el héroe tras anotar el último penal para Botafogo, previo fallo de Rodrigo Nestor. Y aunque Moura anotó su penal en la tanda, lamentará haber errado en los 90 minutos, pues ese disparo pudo cambiar la historia en favor de los paulistas.
SAO PAULO (4): Jonathan Calleri (X), Luiz Gustavo (GOL), Lucas Moura (GOL), Igor Vinícius (GOL), Luciano (GOL), Rodrigo Néstor (X).
BOTAFOGO (5): Tche Tche (GOL), Danilo (GOL), Fernando Marcal (GOL), Vitinho (X), Thiago Almada (GOL), Matheus Martins (GOL).