Sudáfrica vuelve a un mundial: Goleó 3-0 a Ruanda y termina en cima del Grupo C

Y Nigeria venció como local 4-0 a Benín y lo despertó del sueño mundialista

La selección de Sudáfrica se hizo fuerte en el Estadio Mbombela y derrotó 4-0 a Ruanda, colocándose de esta manera en el primer lugar del Grupo C y asegurando su pase a la Copa del Mundo de 2026.

Los ‘Bafana Bafana’ jugarán su cuarto mundial, torneo que no jugaban desde 2010, cuando clasificaron automáticamente por organizarlo, con lo que la última vez que lograron su clasificación por méritos propios fue en Corea-Japón 2002.

Abrió la cuenta Thalente Mbatha a los 5 minutos, con pase de Oswin Appollis. El 2-0 fue obra de Appollis, asistido por Evidence Makgopa cuando se jugaban los 26. Y como si se tratase de una cadena, Makgopa se encargó del 3-0 a los 72 del segundo tiempo, con asistencia de Appollis.

Al mismo tiempo, Benín dependía de sí mismo en su visita a Nigeria en el Estadio Internacional Godswill Akpabio de Uyo. Sin embargo, un hat-trick de Victor Osimhen a los 3, 37 y 51 minutos, sumado a un tanto de Frank Onyeka en los descuentos, significaron la goleada 4-0 de las ‘Águilas Verdes’.

En los dos primeros tantos asistió Samuel Chukwueze y en los dos últimos, Moses Simon. Por diferencia de goles, los nigerianos le robaron el segundo lugar a Benín y esperan resultados para conocer si accederán a la ronda final que determinará la selección que clasifique al repechaje.

Agrega un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 4   +   8   =  

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.