Ambos comparten la punta del Grupo L, pero a los croatas les falta un partido
En el partido más parejo de la jornada de Clasificatorias Europeas por el Grupo L jugado en el Eden Arena de Praga, República Checa y Croacia no se hicieron daño y empataron 0-0. Con este resultado, ambos están en el primer lugar con 13 puntos, pero los ‘ajedrezados’ tienen un partido más por jugar y además, mejor diferencia de goles.
Teniendo en cuenta esas circunstancias, la selección checa buscaba imponerse como local pero se topó con una Croacia que tuvo mayor dominio territorial. En cuanto a ocasiones, el duelo estuvo para cualquiera.
Los locales trataron de aprovechar a sus figuras Vladimir Coufal y Tomas Soucek. Mientras tanto, los dirigidos por Zlatko Dalic, quien ya dirigió dos mundiales consecutivos a Croacia, echaron mano de sus estrellas que quedaron subcampeones y tercer lugar del mundo de manera consecutiva, liderados por el inacabable Luka Modric, quien completó el partido con 40 años.
En la siguiente fecha, Chequía visitará a Islas Feroe, mientras que Croacia recibirá a la débil Gibraltar. El primer partido se jugará el domingo 12 al mediodía y el otro, a las 14:45 horas.