Vázquez, Mbappé y Rodrygo anotaron los goles merengues, pero luego les anotaron dos veces
Lo que parecía una victoria cómoda con goleada, se convirtió en sufrimiento para Real Madrid. En el Santiago Bernabéu, vencieron 3-2 a un Deportivo Alavés que vendió cara su derrota en suelo madrileño por la jornada 7 de Liga Española.
Y cuando decimos que parecía un partido muy sencillo para el Real, nos referimos a que lo fue desde los primeros 55 segundos. Un pase hacia atrás de Vinícius Junior fue bien aprovechado por Lucas Vázquez, quien remató de primera para el 1-0.
A los 21, caía el segundo gol por parte de Kylian Mbappé pero fue anulado por fuera de juego. El francés, sin embargo, tuvo su revancha a los 40 minutos y anotó el 2-0 tras una pared con Jude Bellingham.
En el segundo tiempo, cuando se jugaban los 48, Rodrygo marcó el tercer tanto tras un remate raso entre las piernas del portero Antonio Sivera. El duelo parecía sentenciado, pero a los 85, Carlos Benavídez descontó para Alavés tras un error de Vázquez, que mas bien se vio como un exceso de confianza.
Apenas un minuto después, Benavídez habilitó a Kike García y venció a Courtois con un disparo cruzado para el 3-2. Memorable la reacción de Alavés, pero finalmente no lograron lo que hubiera sido un empate milagroso y Real Madrid se quedó con los tres puntos en casa. Ahora tienen 17 y están a uno del FC Barcelona, que hoy juega como local ante Getafe.