El club californiano juega su primera temporada en el fútbol estadounidense
Tras su reciente victoria por 4-2 sobre el Houston Dynamo FC el fin de semana pasado, San Diego FC sumó un récord más a los que ya posee en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS).
Con un lugar ya asegurado en los play-offs, San Diego FC suma 18 victorias en lo que va de la MLS, superando el récord de St. Louis City como equipo de expansión en 2023.
Con 60 puntos y el juego restante ante Timbers en Portland del sábado 18 a las 21:00 horas, se mantiene en la cima de la Conferencia Oeste. Además, lleva al estadio un promedio de alrededor de 28 mil fanáticos por partido, ocupando el cuarto lugar en asistencia de la MLS.
En su debut, llevó a 34.506 aficionados al Snapdragon Stadium, lo que supuso un récord de asistencia en el recinto californiano.
«Nadie puede quitarnos eso; eso está escrito ahora mismo hasta que alguien más lo rompa», dijo el entrenador Mikey Varas tras la victoria ante Houston Dynamo el sábado pasado.
Y en cuanto a marketing, las camisetas y todo tipo de mercancía del club rompió el récord anual de ventas minoristas a inicios de año. Por último, en septiembre pasado abrieron la primera academia juvenil residencial para los talentos emergentes.