Ex entrenador alemán habló de su vida tras dejar de ser director técnico
En una entrevista otorgada al medio The Athletic, el ex director técnico Jurgen Klopp comentó cómo es su vida desde que dirigió por última vez a Liverpool en mayo de 2024.
«Desde que dejé Liverpool no sabía ni cuándo empezaban los partidos. Hice deporte, pasé tiempo con los nietos. Cosas normales, pensando en que no volvería a trabajar de entrenador, pero uno nunca sabe. Tengo 58 años, si volviera a los 65 les diría que si dije que no iba a volver era porque lo pensaba al 100% en ese momento. Pero no me pierdo nada estando sin entrenar», indicó Klopp.
Además, comentó que el estar partido a partido le impidió comentarle su experiencia a la gente. «Perdí más finales de Champions League que la mayoría de la gente, sé cómo es perder y que la vida siga. Si me preguntan por algo, creo que soy el libro más abierto que conozco», aseguró ‘The Boss’.
Por otro lado, no se animó a pensar en qué club puede recordarlo más. «No espero que la gente me recuerde por lo que hice en un club específico. Los que ven al Mainz eran niños pequeños cuando estuve como jugador y entrenador, así que sus padres les tuvieron que contar quién era yo», declaró.
Klopp explicó en números cómo ahora disfruta de la vida, cosa que antes no hacía. «Considero que no me perdí nada este proceso porque jamás pensé en ello. En estos 25 años fui solo a dos bodas: a la mía y a otra que fue hace dos meses. Fui cuatro veces al cine y todas en estos dos últimos meses», afirmó.
Por último, se refirió a que en su carrera como entrenador estuvo en tantos países diferentes pero que no vio nada de ellos, solo el hotel, estadio o campo de entrenamiento.
Actualmente, Klopp es director del grupo Red Bull, el cual tiene clubes de fútbol en Nueva York, Salzburgo y Bragantino.