El único gol fue obra de Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo y locales no encontraron el empate
Por la Liga Argentina, River Plate derrotó por la mínima a Boca Juniors en otra edición del superclásico del país gaucho. La única anotación en la Bombonera fue obra de Manuel Lanzini cuando se habían disputado ya 20 minutos del encuentro y ello fue suficiente para otro triunfo millonario.
Boca fue el equipo que propuso más y dominó el encuentro, ante un coloso colmado de camisetas xeneizes, puesto que los superclásicos argentinos se juegan solo con hinchada local. Sin embargo, en un contragolpe, Lanzini anotó y le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En el segundo tiempo, el equipo de Luis Advíncula buscó el tanto de la igualdad pero le costó mucho llegar a este y por momentos, la defensa de River estuvo impecable. Hasta que en los descuentos, el estadio estalló de júbilo con el empate, pero fue invalidado por una mano.
Como cereza del pastel, en el último minuto, Cristian Lema se fue expulsado en Boca por doble tarjeta y no jugará el próximo partido este sábado 28 ante Belgrano de Bryan Reyna en Córdoba. Tras el pitazo final, hubo problemas entre la barra de Boca y los jugadores, pues los primeros recriminaban a los segundos por el resultado y el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero se peleó.