El año pasado la obtuvieron con un récord de puntaje pero ahora se complica
Además de ganar la MLS Cup en diciembre, Inter Miami esta temporada aspiraba a quedarse con el trofeo Supporters Shield, el cual se le otorgaba al que quede en el primer lugar culminada la fase regular.
El año pasado la obtuvieron con un total de 74 puntos, siendo el equipo con mayor puntaje en una fase regular de toda la historia de la Major League Soccer (MLS). No obstante, este sábado dejaron escapar dos puntos ante Toronto FC en Canadá, que podría costar para el 19 de octubre.
Inter se encuentra en el cuarto puesto con 56 puntos, estando a siete del líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union. Pese a tener dos partidos pendientes más, ni ganando sus últimos cuatro partidos (Chicago Fire, New England, Atlanta United y Nashville), tendrían asegurada la corona.
Por lo tanto, Miami debe ganar los cuatro partidos y esperar que Philadelphia caiga en alguno de sus dos partidos, sea ante New York City o Charlotte FC.
«Tenemos que seguir adelante. Nos quedan cuatro partidos y trataremos de ganar todos para terminar lo más alto posible. Quizás perdimos una oportunidad, pero queremos sacar ventaja de local en los play-offs. Seguiremos luchando por el Supporters’ Shield, tenemos esa obligación», aseguró Javier Mascherano.
En la Conferencia Oeste, San Diego FC lidera con 57 puntos, al igual que Vancouver Whitecaps pero con un partido menos.