Sorprendiendo de contragolpe, quiteños volvieron a triunfar ante brasileños
Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito será rival de Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores luego de dar el golpe en el Estadio Morumbí y ganar por 0-1, gracias a un gol de Jeison Medina.
Sao Paulo era consciente de la ventaja de dos goles que tenía LDU tras el primer partido y por ello, los dirigidos por Hernán Crespo estuvieron encima todo el partido. Y LDU, en la primera llegada que tuvo, anotó por medio de Medina a los 41 minutos, tras definir con clase en un mano a mano ante Rafael.
En la segunda mitad, el dominio de Sao Paulo era inmenso pero seguía sin llegar el gol. Los quiteños fueron inteligentes en defensa y estuvieron bastante seguros y de esta manera, no solo clasificaron, sino que ganaron de local y visitante y sin recibir goles.
Ahora LDU tendrá una prueba de fuego en las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras. Aunque el privilegio de estar entre los cuatro mejores de Sudamérica no les será quitado, definitivamente el cuadro ecuatoriano va en busca de más.