Los madrileños iniciaron con victoria la defensa de su título pero les hicieron un buen partido
En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid no quiso dar lugar a las sorpresas y ganó por 3-1 al Stuttgart de Alemania, en un partido en que por varios minutos fue superado y se quedó con los tres puntos gracias a su contundencia.
Los de Carlo Ancelotti tuvieron un mal primer tiempo, con un Stuttgart que intentó los primeros 30 minutos y hasta mereció más. El marcador no se abrió por la mala fortuna de cara al gol por parte de los alemanes, además de un espléndido Thibaut Courtois. Solo Kylian Mbappé trataba de generar ataque en los españoles.
Empezando el segundo tiempo, sería ‘Kiki’ quien abriría el marcador para Madrid, después de un café cargado en el entretiempo. Rodrygo aprovecharía un error de Mittelstadt y asistiría al campeón del mundo en Rusia 2018.
Sin embargo, el vendaval de intentos de Stuttgart no cambió y a los 68, Deniz Undav consiguió el empate para los germanos y hasta el momento la sorpresa. Y cuando parecía que lo daban vuelta, a los 83, Antonio Rudiger cabeceó un córner de Luka Modric y se anticipó al portero Nubel, decretando el 2-1.
Con un Stuttgart volcado al ataque con la fe intacta de rescatar un empate, Real aprovechó ese adelantamiento y Dani Carvajal asistió a Endrick en un contragolpe letal para que el brasileño selle la victoria en favor del cuadro blanco.
A pesar de la victoria, la actuación del equipo dejó descontentos a muchos y deberán mejorar mucho de cara a los siguientes encuentros en donde lucharán por la decimosexta.