Gustavo Gómez y Vitor Roque adelantaron y Lucas Martínez Quarta descontó
En lo que era el duelo más apasionante de cuartos de final de Copa Libertadores, Palmeiras derrotó 1-2 al River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Con este resultado, el ‘Verdao’ parte con ventaja al duelo de vuelta en Sao Paulo.
Durante todo el partido, River lo buscó más y fue superior, pero Palmeiras hizo un excelente primer tiempo, en donde su asedio constante fue suficiente. A los 6 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez cabeceó un córner ejecutado por Andreas Pereira al palo derecho de Franco Armani.
El segundo gol llegó a los 41 minutos por medio de Vitor Roque, luego de una majestuosa asistencia de José López y un remate cruzado. Ya en el complemento, River estaría encima de Palmeiras pero no lograría el descuento sino hasta el minuto 89.
El ingresado Lucas Martínez Quarta recibió un pase de Juan Portillo y su disparo se desvió y descolocó a Weverton, para desatar el desahogo del hincha millonario. A pesar de la amargura de la derrota, en River hay confianza que la llave está abierta.
La vuelta se jugará el miércoles 24 desde las 20:30 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo.