Este es el trayecto y las condiciones que afrontarán las ‘Garzas’ el domingo
Para afrontar la gran final ante Seattle Sounders, Inter Miami viajará de extremo a extremo. El cuadro de Florida está situado en el sureste de Estados Unidos y tendrá que ir hacia el noroeste del gigante norteamericano, una distancia de 4.382 kilómetros, un vuelo de casi seis horas que significa el trayecto más largo posible dentro de Estados Unidos, exceptuando Hawaii.
El mediocampista Sergio Busquets, tras el partido, reconoció que tienen un viaje largo por hacer pero con la ilusión de levantar un nuevo título.
Otro desafío en Seattle para Inter Miami es el Lumen Field. Su césped sintético genera dudas y molestias, sobre todo en futbolistas como Lionel Messi y Luis Suárez, quienes ya no están en la condición física ideal.
La razón por la que el gramado es de este material es el clima lluvioso de la ciudad, aunque para la Copa del Mundo sí se implementará césped natural.
De cualquier forma, el gramado artificial puede suponer una ventaja para los Sounders, acostumbrados a jugar en ello. Con todas las dificultades que presenta esta final, Inter Miami deberá apelar al buen momento de Lionel Messi, además de la motivación de haber eliminado a su clásico rival de Florida y por supuesto, el ser un equipo plagado de estrellas. Se viene un partidazo.
Deja un comentario