El cuadro tricolor venció 4-3 en penales luego de empatar 1-1 en los 90
Sao Paulo sacó adelante la llave ante Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Libertadores, ganando 4-3 en la tanda de penales, tras la igualdad en los 90 minutos.
Apenas a los 3 minutos, André Silva empujó el balón tras un saque de esquina ejecutado por el ecuatoriano Alan Franco para el 1-0 de Sao Paulo. Luego, el partido se volvió más reñido, con un Nacional que llevó peligro con un tiro desde fuera del área de Alfredo Morelos, que desvió el portero Rafael.
En la segunda mitad, el partido seguía bastante parejo hasta que Enzo Díaz cometió una falta sobre Morelos y, después de una revisión del VAR, se sancionó la pena máxima en favor del cuadro colombiano. El mismo Morelos anotó el empate a los 70 minutos.
En las celebraciones, Edwin Cardona vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Mal momento puesto que jugadores claves como el ’10’ son necesarios en momentos claves.
Finalmente, tras el 1-1, Sao Paulo se impuso por 4-3 y se metió a cuartos de final. El cuadro de Antioquía empezó pateando y el tiro errado de Marino Hinestroza fue el que hizo la diferencia. Los paulistas enfrentarán al ganador entre LDU de Quito y Botafogo, quienes se enfrentarán el jueves en Ecuador, con ventaja 1-0 de los brasileños en la ida.
PENALES:
SAO PAULO (4): Lucas Moura (GOL), Marcos Antonio (X), Luciano (GOL), Enzo Díaz (GOL), Cédric (GOL).
ATLÉTICO NACIONAL (3): Mateus Uribe (X), Jorman Campuzano (GOL), Mateus Uribe (GOL), William Tesillo (GOL), Marino Hinestroza (X).