Xeneizes cayeron 2-1 jugando con uno menos prácticamente todo el partido y perdieron en penales
En el Mineirao de Belo Horizonte, Cruzeiro venció 2-1 a Boca Juniors y logró el resultado para llevar la serie a los penales, en donde ganaron por 5-4. De esta manera, los bonaerenses se despidieron de la Copa Sudamericana pese a haber clasificado al Mundial de Clubes.
Tan solo a los 10 segundos, el peruano Luis Advíncula se fue expulsado por una dura patada y desde ahí, el primer tiempo fue otro para los argentinos. Obligados a meter a Jorge Figal por Agustín Martegani a los 5 minutos, los goles de Matheus Henrique a los 9 y Walace a los 21 auguraban una noche muy negra para Boca.
Antes de que termine el primer tiempo llegó el descuento de Milton Giménez con pase de Cristian Lema. En toda la segunda mitad, Boca no pudo conseguir el empate en los 90 minutos que le diera la clasificación a cuartos de final y todo se fue a los penales.
En la tanda, Miguel Merentiel falló el último disparo, el cual mandó a las nubes y ello sería definitivo para la suerte de Boca. Cruzeiro acertó sus cinco disparos y con ello, la ‘Bestia Negra’ ganó 5-4 y se quedó con la clasificación.
Pese a la derrota, la hinchada xeneize mostró su apoyo en la llegada de Boca al hotel. Incluso el respaldo fue total para el lateral nacional Advíncula.
CRUZEIRO (5): William (GOL), Matheus Henrique (GOL), Marlon Rodrigues (GOL), Juan Ignacio Dinenno (GOL), Álvaro Barreal (GOL).
BOCA JUNIORS (4): Marcos Rojo (GOL), Cristian Lema (GOL), Lautaro Blanco (GOL), Jorge Figal (GOL), Miguel Merentiel (X).