‘Millonarios’ fueron más contundentes como locales pese al dominio que mostraron los de Córdoba
En el Estadio Más Monumental, River Plate no defraudó a su gran hinchada y venció 2-1 a Talleres, sellando de esta manera su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se medirá con Colo-Colo de Chile. Los goles millonarios llegaron por medio de Miguel Borja y Santiago Simón, mientras que Federico Girotti descontó para Talleres pero no les alcanzó.
River partía con la ventaja de un gol obtenida en la ida pero aún así padeció mucho ante un aguerrido Talleres. Borja anotó a los 34 minutos con pase de Rodrigo Aliendro para la tranquilidad del hincha bonaerense tras aprovechar una mala salida de la ‘T’. La desventaja obligaba a Talleres a adelantar sus líneas en el segundo tiempo y marcar un gol para seguir con vida.
A los 50, River volvió a anotar por medio de Simón, luego de conectar un centro de Meza. Esta ventaja de dos goles, que eran tres en el global, le daba mucha comodidad y tranquilidad a los de Núñez.
Talleres, luego de tantos intentos fallidos, por fin encontraría su gol a los 69 tras un pase al medio de Riveros para Girotti, quien empujó el balón a las redes. Por su pasado en River, no gritó el gol.
Ahora River jugará ante Colo-Colo en los cuartos de final, siendo en Chile el partido de ida y el de vuelta en Argentina.