Bolivianos necesitaban ganar por 4 goles para evitar eliminación y forzar definición por penales
En el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, The Strongest no pudo remontar el 4-0 sufrido en la ida y solo pudo ganar 1-0, quedando eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, avanzando de fase el club uruguayo Peñarol. El único tanto fue obra de Enrique Triverio de penal a los 44 minutos.
El cuadro boliviano era dominador pero en el primer tiempo jamás encontró claridad ante un Peñarol que se defendía de manera ordenada. Encontró la ventaja de penal con Triverio, gracias a una mano de Coelho previo cabezazo del ejecutor del disparo.
Pese a los intentos de The Strongest en el segundo tiempo, Peñarol fue aguerrido y mostró un bloque defensivo sólido y de esta manera pudo acceder a cuartos de final de Copa Libertadores, instancia a la que no llegaba desde 2011, cuando fue subcampeón.
El rival saldrá mañana entre Flamengo de Brasil y Bolívar de Bolivia, partido que también se jugará en el altiplano y al que los cariocas parten con ventaja tras el 2-0 en el Estadio Maracaná.