Pese a que sonó en Cienciano, finalmente jugará en el equipo de Paulo Autuori
El mediapunta nacional Cristian Benavente sorprendió al firmar su vínculo con Sporting Cristal, procedente del Gloria Buzau de Rumania, con el que descendió a la segunda división.
Benavente es el primer refuerzo ofensivo del cuadro celeste, sumándose a las llegadas de Miguel Araujo y Luis Abram. En tienda rimense apuestan por su aporte para reforzar su ataque. El ‘Chaval’ jugará en Cristal hasta diciembre de 2026, tras dejar a Sport Boys a inicios de 2025 y fichar por el Gloria Buzau.
El peruano disputó pocos minutos en la liga rumana y perdió la categoría con dos fechas de anticipación, lo cual hizo que el futbolista regrese rápido a nuestro país.
Y antes sonaba en Cienciano, que buscaba ficharlo como reemplazo de Christian Cueva y Gaspar Gentile y pese a que las negociaciones estaban avanzadas, no se concretó el acuerdo y la operación quedó en suspenso.
Sporting Cristal será su cuarta camiseta en el fútbol peruano, tras pasar por Alianza Lima, Universidad César Vallejo y Sport Boys.
«Vengo con toda la ilusión del mundo, estoy muy contento de pertenecer a esta familia, a este proyecto que ha empezado de la mejor manera. Estoy listo para asumir el reto y muy contento de estar aquí», dijo tras su presentación en La Florida junto a Luis Abram.