Aquello sucedió en el partido ante Inter de Milán por la Champions League
Tras una reunión celebrada el pasado 31 de julio, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA penalizó a jugadores clave, al cuerpo técnico y al FC Barcelona luego del partido de vuelta ante Inter de Milán por las semifinales de la Champions League. Las sanciones incluyen multas económicas y suspensiones de cara a la próxima temporada europea.
Los futbolistas Lamine Yamal y Robert Lewandowski fueron multados con 5 mil euros por incumplir las normas del control antidopaje. De acuerdo con el ente rector europeo, no se presentaron de inmediato ante el Oficial de Control de Dopaje, ni acudieron al Puesto de Control de Dopaje.
En tanto, el entrenador Hansi Flick fue suspendido un partido en la próxima edición de la Champions y multado con 20 mil euros. Según la UEFA, el técnico alemán vulneró los principios generales de conducta y las normas de comportamiento decente. Y por comportamiento inapropiado, su asistente Marcus Sorg tendrá la misma sanción.
Dentro de otras sanciones al Barcelona, también el club fue sancionado con 5.250 euros por lanzamiento de objetos de sus hinchas al campo y 2.500 por uso de fuegos artificiales en las gradas. En total, el impacto económico para los blaugranas es de 57 mil euros.