Chilenos triunfaron en Colombia y ahora esperan a River o Talleres en su siguiente duelo copero
Colo-Colo ratificó la ventaja que sacó en la ida en Chile y derrotó por 1-2 al Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles fueron de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón, mientras que Carlos Bacca igualó transitoriamente para los caribeños.
El primer tiempo fue dominado por Junior pero Colo-Colo le cortaba los circuitos. Sin embargo, un mal saque del arquero Mele fue ganado por E. Weimberg y asistió a Cepeda, para que con una gran jugada personal marque el 0-1 a los 43 minutos.
Junior no bajó los brazos y cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, Carlos Bacca saca un remate cruzado para el 1-1 parcial, con asistencia de Didier Moreno y mantenía las esperanzas de los colombianos.
En la segunda mitad, Junior buscaba la remontada con desesperación pero el ‘Cacique’ terminaría con todo a su favor. A los 74, Falcón empujó el balón a las redes del cuadro colombiano y decretó el 1-2 en favor de Colo-Colo. Junior jamás supo darle vuelta a la situación y desde ahí, los mapochinos se adueñaron del partido. Incluso, a los 82 se fue expulsado el defensor Rafael Pérez.
Ahora Colo-Colo esperará al ganador del duelo argentino entre River Plate y Talleres. Los millonarios ganaron 0-1 en Córdoba y mañana se jugará la vuelta en el Estadio Más Monumental.