Defensor neerlandés reveló que aún es difícil lidiar con muerte de compañero
El Anfield Road, estadio del Liverpool, volvió a abrir sus puertas este lunes tras el fallecimiento del portugués Diogo Jota de hace un mes y fue homenajeado por el plantel previo al partido amistoso contra Athletic Club de Bilbao.
El triunfo fue para el cuadro inglés por 3-2, pero no fue nada fácil jugar para el club, pues aún están en shock por la muerte de Jota. Uno de los que habló fue el capitán y defensor neerlandés Virgil Van Dijk.
«Todavía es bastante surrealista, para ser sincero. Es extraño tener que intentar volver al trabajo, seguir jugando al fútbol. Nunca olvidaremos a Diogo, pero debemos honrar su memoria. Estamos haciendo todo lo posible para afrontar la situación como equipo. Pensaremos en él durante los partidos y en los distintos estadios que visitemos», dijo.
Además, se refirió al respaldo que le dará el cuadro de Merseyside a la esposa e hijos del fallecido jugador. «Ellos deben estar en primer lugar en todo esto. No podemos imaginar su dolor ahora mismo. Intentamos estar ahí tanto como sea posible», finalizó Van Dijk.