Los penales dieron como ganador a los cariocas y avanzan a cuartos de final de Copa Libertadores
En el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, Fluminense le ganó 2-1 a Gremio y pudo igualar el resultado sufrido en la ida, llevando la definición a los penales. Desde los doce pasos, el ‘Flu’ venció por 4-2 y se metió a los cuartos de final.
Fluminense debía salir a ganar por una diferencia mayor a un gol para avanzar en el torneo continental. A los 14 minutos se adelantaban en el marcador con gol de Thiago Silva, quien cabeceó un centro de Jhon Arias. Rápidamente pudo aumentar la diferencia pues a los 27, Arias puso el 2-0, luego de una mano que fue revisada por el VAR.
En el segundo tiempo, el cuadro tricolor seguía en busca de otro tanto ante un Gremio carente de ideas en el primero, pero la historia sería distinta. Los de Porto Alegre parecían descontar con un gol a los 70 minutos pero el VAR revisó la jugada y se invalidó.
Pero a los 76, Gremio tendría su revancha y Gustavo Nunes anotó tras un centro hacia atrás de Miguel Monsalve. Con esto, forzaron una definición por penales al término del partido.
Ya en la tanda, Fluminense inició pateando y se impuso por 4-2, siendo los disparos errados de Nathan y Franco Cristaldo los que decidieron la suerte en favor de los de Río de Janeiro. Fue Arias el que la mandó al fondo para que los vigentes campeones celebren.
FLUMINENSE (4): Ganso (X), Thiago Silva (GOL), John Kennedy (GOL), Vinícius (GOL), Jhon Arias (GOL).
GREMIO (2): Reinaldo (GOL), Nathan (X), Miguel Monsalve (GOL), Franco Cristaldo (X).